Segundo cheque de estimulo economico sera de $600 por adultos
Se incluye una segunda ronda reducida de controles de estímulo en un acuerdo de alivio del coronavirus de aproximadamente $ 900 mil millones anunciado por el liderazgo del Congreso el domingo por la noche.
El acuerdo, anunciado por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) En la sala, incluye un cheque de $ 600 para las personas que ganan hasta $ 75,000 por año.
Aunque es el mismo límite de ingresos incluido en la Ley CARES de marzo, el monto del cheque es la mitad de los $ 1,200 para las personas que se incluyeron en la factura anterior.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (D-N.Y.), Anunciaron los detalles del acuerdo sobre los controles de estímulo el domingo por la noche. Además de un cheque de $ 600 para individuos, el trato también proporciona un cheque de $ 600 por niño.
La decisión de incluir controles de estímulo se produce después de que una segunda ronda de pagos directos quedara fuera de un acuerdo revelado a principios de este mes por un grupo de legisladores bipartidistas y bicamerales, así como una propuesta separada solo del Partido Republicano distribuida por McConnell.
Pero hubo apoyo para otra ronda de controles en ambos lados del pasillo. Los progresistas de la Cámara presionaron por su inclusión, y los senadores Josh Hawley (republicano por Missouri) y Bernie Sanders (I-Vt.) Se unieron para tratar de que la segunda ronda iguale los $ 1,200 incluidos en la factura de marzo.
Hawley calificó la inclusión del cheque de $ 600 como "poco adecuada" pero también como un "paso en la dirección correcta".
"El hecho de que podamos gastar tanto en cualquier otra prioridad bajo el sol te dice dónde están, lamentablemente, las prioridades en el Congreso", dijo a los periodistas. "Pero sí quiero que el alivio llegue a las familias trabajadoras. Así que es probable que apoye esto sobre esa base y básicamente solo sobre esa base".
El presidente Trump presionó en Twitter para obtener más pagos directos, pero el senador Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur), un aliado cercano del presidente, predijo que finalmente aceptaría la cantidad de $ 600.
Comments
Post a Comment